Recuperan la tosca y la madera de las construcciones típicas de Xàbia ...

Foto Recuperan la tosca y la madera de las construcciones típicas de Xàbia en una mansión a los pies del Montgó

Todo el material de Tosca ha sido suminstrado por la empresa Artosca.

En los tiempos en los que las construcciones se caracterizan por las líneas rectas, el cemento y las grandes cristaleras, hay una promotora-constructora que ha decidido recuperar la esencia de las casas que han sido santo y seña de Xàbia. Viviendas cuyos elementos principales son la tosca y la madera.

A los pies del Montgó, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, Miralbo ha edificado una vivienda de tres habitaciones con esos dos elementos tan característicos. La vivienda esta asentada en la falda de la montaña y de hecho para su construcción fue necesario extraer entre 6.000 y 7.000 metros cúbicos de piedra calcárea, que ha sido reciclada para la vivienda y el amplio jardín.

Son 900 metros cuadrados construidos, tres habitaciones y materiales nobles como el suelo de Traventino y suelo radiante, puertas de madera tallada que se han traído de Toledo, unas barandillas de las escaleras interiores de hierro forjado, o los baños con lavabos de piedra natural. En el exterior, una gran terraza con una fuente rectangular que evoca al patio de los leones de la Alhambra de Granada.

Según explica el gerente de Miralbo, Juanma Pérez, el cliente quería una villa que, sin dejar de ser funcional y cómoda “recuperara las señas de identidad de Xàbia, a la par que estuviera equipada a la última y domótica”. Cada estancia cuenta con un pequeño ordenador para controlar luz, aire… También tiene sauna romana, spa, y un garaje en el caben cinco o seis coches. Aunque sin duda, una de las zonas más bonitas es el enorme jardín, en el que sobresale un olivo de unos 300 años.

La constructora cuenta con un amplio catálogo de viviendas construidas, la mayoría de ellas en la zona de Villes del Vent, allí edificaron la primera vivienda y en cinco años han pasado de facturar de 300.000 euros a más de 15 millones de euros. Entre sus hitos, la recuperación de todo el sector urbanístico de Villes del Vent, o la casa l’Illa (una de las que está en construcción en la calle de ese nombre y con vistas al Portitxol, o las casas que en la Granadella están sobre el acantilado).

Fuente: www.xabiaaldia.com

Comparte la noticia